Feliz despertar milanés! Hoy comparto la receta de los "Spaghetti Alla Carbonara" para dos. Este plato es típico de la cocina romana y uno de mis permitidos preferidos a la hora de pecar con manjares calóricos. Es ideal para los amantes del huevo y la panceta. Espero que prueben hacerla y se deleiten con su sabor.
Ingredientes:
- Huevos (1 huevo entero y 3 yemas)
- Panceta Ahumada (100 gramos)
- Queso Parmesano Rallado (50 gramos)
- Spaghetti (300 gramos)
- Sal
- Pimienta
Preparación:
- Calentamos una sartén a fuego medio y salteamos los daditos de panceta ahumada hasta sellarla. Una vez lista, la dejamos allí reposando. Ya te va enamorando su aroma.
- Por otro lado, ponemos una olla mediana con 3/4 de agua a hervir. Agregamos sal gruesa a gusto (Ojo! porque la panceta y el queso ya aportarán su cuota salina al plato). Tirar los spaghetti a la olla hasta su cocción. Pequeño secreto tano: La pasta se hace al dente mm...
- Mientas se cocinan los hermosos spaghetti, vamos a colocar en un plato hondo los huevos y los mezclamos suavemente con un tenedor. Agregar sal y pimienta a gusto y mitad del queso parmesano rallado. Mezclar todo para que haga el amor pero sin batir demasiado.
- Cuando la pasta está lista la colamos y la volvemos a colocar en la olla.
- De a poco le tiramos a la pasta la preparación del huevo y luego la panceta. Todo con movimientos envolventes para que quede homogénea la cuestión.
- Finalmente, deseosa por probar la delicia, vamos a servir las porciones con queso parmesano rallado y una pizca de pimienta negra.
Buon Appetito!

No hay comentarios.:
Publicar un comentario