miércoles, 16 de marzo de 2016

El Encanto Milanés

Cuánto extrañaba el encanto milanés. Unos días en Barcelona me sirvieron para apreciar más la belleza especial de Milán. Qué amor volver a escuchar el ruido de tacitas en el bar y olfatear mi cappuccino.    
Muchos pueden pensar que es solamente una ciudad gris e industrial y otros podemos ver más allá de sus días grises y descubrirla. Lo que más me gusta es que no tiene ese movimiento turístico como Roma, Florencia o Venecia. Milán es única y me fascina. 

Moda: Milán atrae cada año a los interesados en las novedades de la pasarela y el diseño. Si, por acá pasa todo lo que vás a querer tener en tu vestidor la próxima temporada. Es el puente de la tendencia. Los grandes diseñadores muestran acá sus colecciones tan esperadas por el mundo fashion. 

Italianos: Gracias a esta ciudad he podido mimar la vista observando las formas más extravagantes de vestir. Cuánta clase junta! Todos los días la ciudad me regala mujeres coquetas con sombreros. Empresarios vistiendo sus trajes impecables. Los gays que te dejan boquiabierto y te enamoran con su glamour. Bellas damas andando en bicicleta con tacones y vestido (envidio esa capacidad). La elegancia de los italianos bebiendo su café al volo. Se distingue el milanés a lo lejos por su forma de caminar, su postura erguida, se siente su perfume… y su vestimenta con marcas de renombre... mmm… como me fascina caminar por el centro a la hora del Pranzo (almuerzo): momento en el que hay mucho movimiento y se respira la vida milanesa. Además amo el sonido del idioma, es mi banda sonora diaria y la disfruto tantissimo!   

Lujo: Milán es la capital económica de Italia. La ciudad es la sede de la bolsa del país. Me recuerda a Nueva York muchas veces: es trajín, negocios, lujo, movimiento de gente apurada, modelos, las marcas de ropa más conocidas. Los detalles habitan por doquier. Un Duomo fantástico y la Galleria Vittorio Emanuelle son el escenario perfecto para deleitar la vista y hecharse un suspiro en honor a la vida. Todo es brillo. 

Aperitivo: Brindar con un Spritz es parte de las costumbres milanesas. Cada día se cierra de esa manera. Si buscabas aperitivo, esta es la capital por excelencia de este rito. El mejor motivo para aflojarse la corbata y comenzar la noche después de la rutina diaria. Chin chin!

Nórdica: Milán se encuentra al norte de Italia en la región de LombardíaEl norte es la zona más desarrollada y productiva del país de la bota. Lo bueno de su ubicación es que las ciudades del norte se caracterizan por ser más seguras y limpias que las del sur. Pero lo que no tiene del todo positivo por su ubicación es el clima: te congelás en invierno y el calor del verano es agobiante.  

Si vas a visitar Milano no hay forma de que no sientas la eternidad del tiempo cuando subas a uno de sus tranvías viejos. Me gusta andar arriba del Tram y pensar que estoy en una película italiana. Y lo mejor y la última recomendación: perdete! Perdete por las calles de la ciudad que en algún rincón encantador vas a aparecer! 

"The world fascinates me" frase dicha por el artista Andy Warhol y estoy de acuerdo con él. Qué delicia el mundo! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario